Porque todo lo que hacemos, deja una marca y porque siempre caminamos buscando respuestas ......

Matemática

"Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura."
Bertrand Russell (1872-1970)



lunes, 12 de septiembre de 2011

DECÁLOGO DE LA DIDÁCTICA MATEMÁTICA

                                                                                                     D. PEDRO PUIG ADAM
  1. No adoptar, una didáctica rígida, sino amoldada en cada caso al alumno, observándole constantemente.
  2. No olvidar el origen concreto de la Matemática ni los procesos históricos de su evolución.
  3. Presentar la Matemática como una unidad en relación con la vida natural y social.
  4. Graduar cuidadosamente los planos de abstracción.
  5. Enseñar guiando la actividad creadora y descubridora del alumno.
  6. Estimular dicha actividad despertando interés directo y funcional hacia el objeto del conocimiento.
  7. Promover en todo lo posible la autocorrección.
  8. Conseguir cierta maestría en las soluciones antes de automatizarlas. 
  9. Cuidar que la expresión del alumno sea traducción fiel de su pensamiento.
  10. Procurar a todo alumno éxitos que eviten su desaliento.